En el programa del domingo 11 de Sonideros Radio 3 el Doctor Soul dedicó el programama a Wilko Johnson, el guitarra del famosos grupo Doctor feelgood http://www.rtve.es/alacarta/audios/sonideros/sonideros-luis-lapuente-wilko-johnson-curado-su-cncer-09-11-14/2853383/
La razón era que hace algo más de un año le diagnosticaron un cáncer de páncreas (el más mortal de esta mortal enfermedad creo) y no le dieron más de un año de vida. El plan era someterse a quimioterapia paliatíva y esperar el final. Ante tal disyuntiva decidió hacer lo que más le gustaba tocar la guitarra y no someterse a quimio. Se embarcó en un tour por todos los sitos que quisieron contratarle y montó un disco con la experiencia que no esperaba llegar a ver en las tiendas. Un fan médico le recomendó, ante la forma en que estaba sobreviviendo, intentar alguna alternativa. Dentro de esa actitud torera se sometió a una cirugía bestial de la que ha salido con ciertas esperanzas de seguir viviendo.
https://www.youtube.com/watch?v=_6p1_oecSG8 Hace unas semanas moría en Oregon. Una chica de 29 años que hace dos acaba de casarse y descubrió que tenia un tumor cerebral inoperable y que no le pronosticaba mucho tiempo de vida. Ante ese panorama decidió cambiarse de estado a Oregon, porque es uno de los estados en los que está permitida la muerte asistida. Antes de ese final en el que estaba condenada a convertirse en un vegetal decidió grabar su experiencia y colgarla en la red para apoyar el derecho a decidir tener una muerte digna. El video ha sido viral y encoge el alma ver la dignidad y la valentía con que ella y su familia se enfrentan a la situación.
Tanto un caso como el otro me han hecho reflexionar en que un currito de a pié como yo no podrá tocar la guitarra has caerse muerto o grabar un video de ese tipo porque tengo demasiado pudor. Pero lo que si me gustaría es que me dejaran tomar la decisión cuando aún pueda decidir y vivir la experiencia lo más tranquilo posible. Evidentemente lo digo por la cuadrilla de indignos que se dedicaron a perseguir y difamar a los médicos de Leganés que quería ayudar los que estaban pasando ese al trago.